Armamento

Tokarev TT-33
En 1930, el Consejo Militar Revolucionario aprobó una resolución para probar nuevas armas auxilares que reemplazarían a los anticuados revólveres nagant m 1895. Durante las pruebas, se hizo notar el potencial de la pistola diseñada por Fedor Tokarev. Unas semanas más tarde, fueron ordenadas 1000 pistolas TT-30 para pruebas de campo y la pistola entró en servicio con el ejercito rojo.

PPS-42
El PPS-42 es un arma automática que funciona mediante el retroceso del cerrojo, dispara a cerrojo abierto y utiliza el cartucho 7,62 × 25 mm. Su percutor es del tipo aguja lanzada (se encuentra dentro del cerrojo y está conectado directamente al muelle recuperador).

PPSh-41
La necesidad para desarrollar el PPSh se hizo notar durante la guerra de invierno
contra Finlandia, donde se observó que los subfusiles eran armas sumamente efectivas en combate a corta distancia en bosques o zonas urbanas. El arma fue desarrollada a mediados de 1941 y producida en una red de fábricas de Moscú, en las cuales miembros de alto rango del partido comunista respondían directamente por obtener las metas de producción.

SVT-40

Mosin-Nagant
El Mosin-Nagant, es un fusil militar accionado por cerrojo y que utiliza cartuchos de 5 balas de municion 7,62 × 54 R. Estuvo en servicio desde 1891 hasta la decada de 1960, pero su maximo uso fue durante la Segunda Guerra Mundial, ya que era de las armas mas utilizadas por los sovieticos.

Granada de Palo RGD-33
La RGD-33 es una granada de mango anti-personal soviética desarrollada en 1933. Fue diseñada para reemplazar a la envejecida granada Modelo 1914 y fue empleada durante la segunda guerra mundial.

Sten
El subfusil britanico Sten se desarrolló para ser la homóloga inglesa del MP40 alemán, de hecho, se desarrolló a partir de éste. Muchos de los soldados que lo utilizaban lo consideraban un montón de chatarra, igual que los americanos con la grease gun, solo que el Sten funcionaba bien, al contrario que su homólogo estadounidense. La Sten tuvo varias variantes, la más conocida es la Sten Mk II. La primera version, la Mk I era una abominación. La bala era una 9mm parabellum, lo típico.Había una versión silenciada, la Mk II S.

Thompson
El fusil Thompson es un subfusil automatico que recogio mala fama en la epoca de la prohibicion en Estados Unidos, ya que fue muy usada por los gangsters de la epoca. Pero esa mala fama la dejo atras tras su paso por la Segunda Guerra Mundial.

Bren
La Ametralladora ligera Bren es una ametralladora pesada usaada por los Británicos en la Segunda Guerra Mundial. Tiene un gran poder y precisión, pero, el retroceso es muy perjudicador.

El arma, se demora aproximadamente 4 segundos en cargar. No es conveniente cargar en medio de una batalla, es mejor buscar un lugar seguro para cargar.

M1 Garand
Se trata de un fusil norteamericano semiautomatico, siendo el primero en ser usado en la guerra
Su peso descargado es de aproximadamente 4,4 kg, pero varía dependiendo de la densidad de la madera; su longitud es de 1,1 m. El fusil es alimentado por un peine en bloque que lleva 8 cartuchos del calibre .7,62 × 63 . Cuando el último es disparado, el fusil arroja el peine y bloquea el cerrojo. Los peines pueden ser sacados manualmente en cualquier momento. Son expulsados manualmente tirando del mango del cerrojo hacia atrás, y después presionando el botón de retención del peine.

Originalmente el fusil utilizaba munición .276 pedersen (7 mm) en un peine de 10 cartuchos, pero posteriormente fue estandarizado para usar la munición .30-06, por entonces oficial. Tenía un alcance efectivo de 550 metros, con la capacidad de realizar daño con munición antiblindaje a más de 800 metros, con una alta precisión y disponibilidad de tiro. Por estas razones, el M1 Garand llegó a ser uno de los fusiles más efectivos de la Segunda Guerra Mundial, siendo ampliamente usado por los todos los países aliados y resistencias por su versatilidad y notoría ventaja frente a los ya anticuados fusiles de cerrojo

Lee Enfield
El fusil Lee-Enfield era un derivado del anterior lee-metford, un fusil mecánicamente similar que usaba cartuchos de polvora negra combinaba el sistema de cerrojo de James Paris Lee con el cañón de anima rayada diseñado por William Ellis Metford. El sistema de acción del Lee era un avance importante, más rápido y sencillo que el sistema de cerrojo de mauser. Debido al sistema de cerrojo rápido, la introducción de los fusiles semiautomáticos se retrasó considerablemente.
El cerrojo rápido y el cargador de gran capacidad (diez proyectiles, frente los cinco que tenía la mayoría de los fusiles basados en el diseño Mauser) permitía que un tirador experto pudiera disparar entre 15 y 30 veces en un minuto, haciendo del Lee-Enfield el fusil de cerrojo más rápido de su época. La mejor marca fue fijada en 1914 por un sargento del Ejército Británico, que realizó 38 aciertos en un blanco de 30 cm a unos 300 m en un minuto.

El Lee-Enfield apareció en noviembre de 1895 como .303 calibre, Rifle, Magazine, Lee-Enfield (fusil, cargador, calibre .303, Lee-Enfield) o más comúnmente Magazine, Lee-Enfield o MLE. Al año siguiente se introdujo el Lee-Enfield Calvary Carbine Mk I(carabina de Caballería Lee-Enfield Modelo I) o LEC, con un cañón de 538 mm frente los 767 mm de la versión larga. Ambos recibieron series de pequeñas modificaciones en 1899, creándose el Mk I*.

M1911
Las tropas estadounidenses que participaron en la Guerra Filipino-Estadounidense iban mal equipadas. Su pistola estándar en ese entonces era una semiautomática de calibre .38 (9.65 mm), que tenía problemas de funcionamiento por la hostilidad del ambiente selvático y su bajo poder de parada. El ejército tuvo que volver a emplear revólveres calibre .45 Long Colt (su anterior estándar durante el siglo XIX) y resultaron ser más efectivos en los combates, con un buen poder de parada.

Carabina M1A1
Se trata de una variante del fusil M1 sólo que mas corto, de menos potencia y mayor capacidad.

Desarrollada en 1942 especialmente para las tropas de retaguardia, paracaidistas o tropas de primera línea que debían cargar otros equipos (como los médicos, ingenieros y sirvientes de morteros) consideraban a los fusiles estándar demasiado voluminosos, mientras que las pistolas o revólveres eran poco precisos y potentes. Los subfusiles como el thompson tenían potencia más que suficiente para combates a corta distancia, pero no tenían suficiente alcance efectivo y eran más difíciles de transportar o mantener que los fusiles en servicio (como el Springfield 1903 y el M1 Garand).

En sus primeros años recibió quejas, a pesar de ser mas ligera, posseía escasa potencia (se llegó a decir de que soldados japoneses segían en pie tras recibir varios tiros), y fue perfeccionada con el paso del tiempo, usasndose hasta la guerra de vietnam.

Browning M1919
La Browning M1919 es una ametralladora media calibre 7,62 mm que fue ampliamente empleada durante el siglo XX. Fue empleada como arma de apoyo, coaxial, a bordo de vehículos, aviones y como antiaérea por los Estados Unidos y varios países, especialmente durante la Segunda Guerra Mundial, la Guerra de Corea y la Guerra de Vietnam. Aunque fue reemplazada por nuevas ametralladoras a mediados de la segunda mitad del siglo XX (como la M60), continuó siendo empleada por varios países miembros de la OTAN y otros durante más tiempo.

Luger P08
La Parabellum-pistole, mas conocida como Luger, es una pistola semiautomatica accionada por retroceso.
El primer modelo, fue patentado por Georg Luger en 1898, pero no se empezo a fabricar hasta 1900 (la fabrica de armas alemana Deutsche Waffen und Munitionsfabriken (DWM) fue la que la produjo). Se dice que es una evolucion de la C-93 creada porHugo Borchardt en 1898.

MP40
MP40 (Maschinenpistole 40) es un subfusil automatico de creacion alemana usado, en mayor parte, en la Segunda Guerra Mundial. Las unidades militares que mas utilizaban este arma, eran los oficiales y los paracaidistas.
Era un arma excelente a corta distancia, pero su carencia de alcance, hizo que los alemanes tuvieran que pensar en crear otro arma parecida pero con un alcance mayor para combates en terreno abierto. Ese arma, fue el MP44.

Gewehr 43
El Gewehr 43 o Karabiner 43 (G43, K43, Gew 43, Kar 43) fue un fusil semiautomático alemán de 7,92 mm, desarrollado en la Segunda Guerra Mundial. Era una modificación del anterior G41 pero empleando un sistema de gas similar al del fusil soviético Tokarev SVT-40.

Mauser C96
La Mauser C-96 (o C96, sin el guion) fue una pistola semiautomática que conoció un amplio uso. Fue producida desde 1896 hasta 1937 en Alemania, así como de forma modificada – bajo licencia o sin ella – en otros países; especialmente en China.

Armamento

CTHULHU IN ERMESSEN !!! Big_Shas